domingo, 6 de noviembre de 2011

Para los padres/madres:

Tenía que deciros que debéis saber una cosa. Yo soy yo. No soy ni Einstein ni Marilin Monroe. No soy la hija perfecta ni la peor que existe y sobre todo NO SOY IGUAL QUE NADIE.
Estoy harta de haber pasado toda la vida esforzándome. Me decís que es mi deber, pero es mentira. Mi deber es ir a clase y que yo sepa no pone en ningún punto de la constitución que deba aprobar con un mínimo de un 8 por ley.
Estoy harta de ver como mis compañeros llegaban a casa con el único 8 del año y recibían miles de regalos y felicitaciones mientras que yo volvía con una media de 8-9 y solo recibía dos tipos de frases: "Es tu deber, no te tenemos porque recompensar" o un "Podías haber sacado más, estudia más."
Que esta es otra, siempre nos decís que os interesan nuestras notas no las de los demás pero cuando son malas notas preguntáis por pepe o por pepa que cuanto ha sacado. O vuestra frase favorita "castigada sin..."
Pues que sepáis que ni el ordenador, ni la TV, ni las videoconsolas ni mis amigos tienen la culpa. La tenéis vosotros porque solo os importan las notas. Os da igual el sudor, esfuerzo, dedicación y sacrificio que hay detrás. Sólo queréis números y más números que al fin y al cabo no sirven para NADA. Que se acabará el año y no nos acordaremos de nada. Números y números para que cuando lleguen solo miréis los bajos. No les dedicáis ni una mirada ni un merito.
Nunca habéis mostrado un mínimo interés o ánimo por mis estudios. Volvéis a casa cansados de ocho horas de trabajo, demasiado agotados para poder preguntarme o saber si necesito ayuda.
Que yo también me tiro mis seis horas en el instituto y luego todo el día estudiando. Trabajo las 24 horas del día y sin cobrar por nada. (Bueno si, si no apruebo "cobro")
Tota, ¿Para qué? Par llegar a la universidad, e intentar encontrar un buen trabajo que, al ver como esta hoy, será un trabajo de mierda en el McDonalds.
Pero ¿Y si no puedo sacarme los estudios? ¿Si no me gusta estudiar? ¿Si no VALGO para estudiar?
Pues me jodo ¿No?
No soy como mis hermanos, ellos son mejores. Todos se han sacado carreras importantes con notazas y tienen un buen trabajo y una buena familia. Ellos de jóvenes no pedían nada.
Pero yo NO soy ellos,quiero que os quede claro. Yo no tengo esas notas, ni puedo con todo, ni soy buena ni sumisa, yo soy REBELDE.
Mi destino no es estudiar, lo sé. Fracasaré en la vida, no tendré estudios.. ¿Y qué?
Steve Jobs no se sacó la carrera, Einstein no habló bien hasta los 9 años y vosotros dejasteis los estudios a los 14 y ahora no os va tan mal. Tenéis un buen trabajo y unos hijos perfectos y luego, un desperdicio social como heredera de vuestra sangre.
Pero eso ya da igual. Perdida toda esperanza conmigo. Solo podemos pensar que todo irá mejor (Cosa que me enseñó un niño estadounidense con un vídeo en youtube y no vosotros) y que todo es posible.
Ya da igual, se acabó todo. Se que algún día leereis esto. Y me castigareis. Estaré castigada por pensar, que ironía ¿Verdad?

Sonrie189 para todos los hijos REBELDES.

1 comentario:

  1. WTF!! Esto es un auténtico "Zas, en toda la boca" para todos los padres del mundo... llevas mas razón que un santo :)

    ResponderEliminar