jueves, 10 de noviembre de 2011

Los papeles.

Para los locos de amor: 

20 de Noviembre 2011 11:00 PM

Mi plan es una locura, una perdida de tiempo.
No sé lo que hago, pero así es el amor, te vuelve loco y no puedes hacer nada contra él.
Horas, días y semanas he pasado escribiendo.
En clase, en casa, en la cama, en el parque… Pero siempre estabas en mi cabeza, aunque al cruzarnos yo bajase la mirada.
No sabes que te espera, no te lo puedes imaginar.
Puede que me expulsen, quizás pienses que soy un paranoico, pero he de hacerlo y se me acaba el tiempo. Mañana es tu cumpleaños, es el día.
Tengo los papeles preparados. Esta noche el instituto está abierto hasta la madrugada porque hay charlas nocturnas para adultos.
Ahora o nunca. Deséame suerte.

21 de Noviembre 2011 5:30 AM

Acabo de volver. Mis padres no sospechan nada. Me han oído abrir la puerta pero les he convencido de que era la del lavabo.
Los papeles están por todo su pasillo, en su clase y en el baño. Imposible que no los lea.
Cuando entre en el edificio los verá y no lo entenderá.
“Espérame a la salida” Le diré. Hoy tiene que ir por el mismo camino que yo porque come en casa de su abuela y da la casualidad de que es en mi mismo portal. Entonces le diré que el de los papeles he sido yo y que la quiero.
Quiero que salga conmigo, decirle “Buenos días, princesa” cuando pase a recogerla para ir a clase. Ir a dar un paseo sin decirnos nada; besarla. Decirle un “te quiero” y saber que me responderá con un “yo también.”
No me voy a hacer ilusiones, esperaré hasta que sea de día y vaya a clase.

21 de Noviembre 2011 11:00 PM

Nada puede ir peor. Mi plan ha fracasado.
HORRIBLE, HORRIBLE.
He llegado a clase y los papeles seguían ahí, todos mis compañeros los miraban. Se preguntaban quien lo había hecho. He tenido que callarme muchas veces un  “he sido yo” .Hasta que ha llegado ella, tímida como siempre, con esa media sonrisa en la cara hablando con sus amigas. Se ha quedado asombrada con los papeles. He ido a felicitarle pero justo ha llegado el profesor. Dichoso calvo, siempre llega en el mejor momento.
Las clases han pasado muy despacio, pero me he enterado de cosas. Me he enterado de que la chica más popular del curso cumple años hoy también y va diciendo por ahí que los papeles son para ella. Su novio se ha puesto celoso y los iba a quemar todos en una hoguera en el recreo. Tenía que detenerlo.
Cuando salí al patio ya solo quedaban cenizas donde minutos antes había una muestra de amor infinito esperando a ser carbonizada.
Una lágrima broto de mis ojos, pero apenas avanzó ya que se evaporó con el calor del fuego.
Oh dios, si ella hubiese visto mi cara no me lo hubiese perdonado nunca. Tanto trabajo para que un novio celoso lo quemase por una chica engreída.
Me fui de clase. No la he esperado a la salida. No regresé con ella. Ahora lo lamento tanto…

22 de Noviembre 2011 10:05 PM

Hoy ha sido un gran día.
El día ha pasado sin mayor aventura. Han expulsado al novio de la chica popular por “quema ilegal y no autorizada de documentos en las instalaciones del centro”
A la salida estaba ella. Me ha preguntado porque no la esperé ayer. Le he mentido y le he dicho que me fui porque me puse malo.
Al parecer ella comía en casa de su abuela otra vez.
De camino no nos hemos dicho nada, pero al entrar al portal le he dicho que el de los papeles fui yo.
- No tenía ni idea. –Me ha dicho subiendo por el ascensor- ¿Por qué quieres salir con una chica tan repelente y engreída como ella?
- Jajajaja. Yo no quiero salir con esa chica. Yo quiero salir contigo. Los papeles eran para ti.
Y la besé.
Nos separamos unos milímetros, cuando el ascensor llegó al cuarto piso, donde ella se bajaba.
-Ayer salvé uno de los papeles.- Y me lo dio. Se despidió de mí con un beso y se fue.
Aquí tengo el principio de nuestro amor. Aquí lo guardo y acaba mi locura. 
Porque ella es la dueña del lugar, dueña de mi corazón.

Para CQ, que con sus frases ha inspirado esta entrada, para LA por ayudarme a escribir y quemar el papel y para Pablo Neruda por escribir tanta poesía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario