jueves, 26 de abril de 2012

Yo, fan.

Hola pecadores!
Estoy aquí de nuevo para hablaros de una cosita para dejar todo claro. Las fanbases.
Seguramente seréis de ese 90% de la población española, cerrados de mente o con lavado de cerebros por esta sociedad elitista en cuanto a música se refiere, que "odia a Justin bieber, One direction, Jonas Brothers,etc"
No es un relato como muchos otros en los que os intentaré convencer de que estáis equivocados; yo os explicaré ese mundo tan impresionante que es el fenómeno fan pero desde dentro.
Si, soy fan. No diré de quién, pero soy ese tipo de adolescente a la que se le va la vista detrás de cada foto de sus ídolos.
El mundo fan es una gran comunidad. Somos una gran familia. Puede sonar ridículo, pero las fans nos tratamos de amigas de toda la vida e incluso de hermanas solo por ser lo mismo. En España es muy difícil encontrar una fan de este calibre que lo diga. ¿En serio pensabais que casi toda la población española era metalera? No amigos. No se qué o quién comenzó a difundir que la única música buena era el Metal o el rock. No lo entiendo. Puede que este más elaborada que el pop comercial del que somos fans, que solo se fijen en la música y que les importe una mierda como son, pero a nosotras no.
Al contrario de lo que pensáis, las fans no vivimos llorando porque no les conocemos, gritando a todo Dios que critica nuestra música (hay excepciones, pero ya no me meto ahí) Nosotras no creamos miles de millones de páginas para insultar a vuestros ídolos. Nosotras no gritamos histéricas que quites la música porque es ruido. Nosotras RESPETAMOS porque sabemos que nosotras no lo somos.
Aclaremos una cosa. No odiáis al cantante; odiáis a las fans. Decid que no, pero sí.
Decís que son máquinas en manos de managers buscadores de dinero fácil, vendiendo discos y merchandising fabricado en serie por chinos, que se hacen de oro por juntar a 4 niñatas para llenar un Arena que no paran de gritar como histéricas por chicos que venden su imagen.
Yo os digo. ¿Interfiere lo que yo haga en vuestras vidas?
Que sí, que nos pueden timar como a niños de 2 años vendiéndonos a chicos inalcanzables y perfectos. Pero somos felices así.
Lo admito. ME ENCANTA SEGUIR LA VIDA PASO A PASO DE MIS ÍDOLOS, saberme hasta los nombres de sus mascotas y el cumpleaños de su profesora de parbulitos. ¿Por qué? Porque en el mundo fan, si no lo sabes, MUERES.
El mundo fan es impresionante. Es como entrar a un centro comercial enorme en mitad de un campo vacío.
Pero al mundo fan no se entra porque se quiere. Se entra porque se necesita.
No decides de un día para otro "Soy Fan" al igual que no aprendes a andar de un día para otro.
El mundo fan exige mucho. Debes ser autodidacta, ya que nadie te ayudará a empezar. En cuanto los conoces y tu mente se dirige hacía allí, no hay marcha atrás. No puedes impedirlo. Empiezas a aprender por qué a ese lo llaman así o por qué se junta con nosequién. Aprendes un lenguaje; el lenguaje fan.
El aprendizaje de estas cosas es lo que te abre la puerta a ser una autentica fan.
No es que debas aprender por obligación, lo haces por necesidad. Para poder comunicarte con la gente que te comprende, que piensa como tú y que está en tu misma situación. Inconsciente de como ha llegado hasta allí busca respuestas a una jerga.
Ser fan no es ser una obsesionada. Es saber que esas personas te hacen feliz, aunque no los conozcas, porque lo que les rodea es bueno. Porque gracias a ellos has conocido a gente increíble que de otra forma no hubieses llegado a saber de su existencia.. Porque, admitámoslo, fangirlear es divertidísimo! Buscar sus fotos, cotilleos, novias, pedir follows, canciones...Porque viéndolos no puedes dejar de sonreír. Porque de una manera u otra han conseguido su sueño y aunque se hayan convertido en comerciales, lo consiguieron.
Lo diré bien alto. ADORO LA MÚSICA COMERCIAL. Porque las canciones las hacen tomando como ejemplo cosas que nos podrían pasar a nosotras y notas que van dirigidas a ti, que las escribieron para ti. Y si es mentira, ¿Qué mas da? Si es mala música, ME DA IGUAL. Si piensas que son comerciales, ME DA IGUAL. Si piensas que estoy obsesionada, ME DA IGUAL. Si no aceptas que me gusten, ME DA IGUAL. Porque también ME DA IGUAL la música que tú escuches, porque eres libre de escuchar la que quieras y la que te haga feliz. Que te vaya bien con ella.
Y si por último alegas que en directo no suenan igual o que son personas normales que tienen defectos te diré que si los escuchamos en directo y nos gustan, por mucho que digáis que canten mal y si, tienen defectos porque son humanos y las fans sabemos buscar cosas que los managers ocultan y NOS DA IGUAL al igual que si lo harías tú.
¿A mi? A mi no me gusta AC/DC ni Metallica ni nada de esos porque me parece música pesada y estridente. Si te gusta, adelante! Yo no te voy a impedir que la escuches. Solo pido que respetes que a mi me guste la música dulzona y suave que me gusta.
Me quedo corta. No he explicado cómo se nos ponen los pelos de punta con las canciones, cómo lloramos con las traducciones porque son letras con sentimiento, cómo sonreímos cuando hay noticias nuevas, cómo nos apoyamos entre fans ni cómo el hecho de nombrarlos puede torcernos una mala cara. Pero no hace falta, porque en el fondo tú, que estás leyendo esto, también eres fan de alguien y ya sabes de lo que hablo, aunque no lo admitas.
Termino con un par de frases que os darán de pensar si sois abiertos de mente y podéis apartar la idea de que Justin, One Direction o los Jonas son un terreno a evitar por encima de todo.
"¿Te gusta el dulce y el salado? ¿Te gusta el blanco y el negro? ¿Te gusta el día y la noche? ¿Entonces por qué no te pueden gustar diferentes estilos de música?-E.P YO.

"Si te gusta, escúchales, pero que te gusten por la música; luego si eso añade que te gustan sus culos." -E.P. MI PADRE.