miércoles, 18 de enero de 2012

El precio de la vida.

Hay ocasiones en las que te das cuenta de lo mucho que vale la vida. Que ahora ries, pero ya no.
Te culpas de todo. Todo ocurre por tú culpa. Su hubieras hecho aquello ahora todo sería diferente.
A partir de aquí es cuando más valoras el tiempo. Ahora empiezas a vivir.
Todo acabará cuando menos te lo esperes. No entiende de horas, lugares o situaciones. Por eso hay que vivirlo al máximo y darse cuenta de lo que vale en tu mundo.
No merece la pena perder algo tan valioso en superficialidades, en el qué pensarán y en cosas que no te gustan. Nunca te enfades con una persona porque puede ser la última vez que la veas.
¿Merece acaso la pena jugar una partida eternamente o es mejor jugar a otra cosa?
Los seres vivos vienen y van. El amor viene pero nunca se va.
Todo te recordará a él, solo hay que procurar que sean momentos felices que pasasteis juntos los que recuerdes y recibirlos con una sonrisa.
Y a los que quedan cuidarlos, quererlos, respetarlos, perdonarlos, estrecharlos entre tus brazos pero nunca nunca dejéis de quererlos.
Llorar es como emboracharse. Lo dices todo, lo sacas todo, pierdes todos los papeles. Eso es bueno, ahora solo quedan los maravillosos recuerdos.
Tomate tu tiempo, nunca te eches las culpas porque no las tienes, la vida es un continuo y no lo has comenzado tú.
Recordarlo bien, no es tu culpa, recuerda lo bueno y no te impidas querer al resto del mundo.

Cuando pase algo malo, recordad que todo irá mejor, las cosas bonitas y que dentro de poco ya lo verás como un fantasma de algo maravilloso.
Buscar un buen hombro sobre el que llorar y ser felices todo lo que podáis. Decirle "te quiero" a alguien antes de que salga por la puerta es fácil ¿No?

miércoles, 4 de enero de 2012

Escribir o no escribir, he aquí el dilema.

Para Jenny, mi amiga de Caracas:

Antes de nada, quiero desearos a todos mis lectores una feliz navidad y feliz 2012! :)
Ya siento no haber escrito antes pero entre turrón y uvas no he tenido tiempo.
Hoy quisiera comentaros una de las razones por las que cree este blog.

En mi vida comenzaron a pasar cosas que eran completamente nuevas para mi. Amor, amistad, enfermedades, situaciones familiares... Todo parecía que se iba a desmoronar. Lo peor de todo es que nadie me decía que pasaba y aunque lo sabía no podía decir nada. Eran sentimientos y pensamientos muy complicados de expresar de cualquier forma posible. Así que un día que me enfadé con el mundo lo único que se me ocurrió fue contener esas lágrimas de tristeza, convertirlas en lágrimas de esperanza y procurar dormir. Por supuesto no lo conseguí. Y al cabo de un rato cogí un cuaderno para escribir una carta donde explicaba todo lo que me pasaba. Ya lo había hecho otras veces y luego, a escondidas cerca de un río o algún lugar apartado, le prendía fuego. Es muy desestresante.
Pero esta vez no. Llevaba mucho tiempo pensando que mucha gente de mi alrededor hacía cosas fantásticas y se las enseñaban al mundo. Programas de TV, de radio, cantaban... Y todo esto con apenas 15 años. Y yo también quería. Quería influir en alguna persona, hacerla cambiar de opinión o que simplemente me conociera.
Poneros a pensar. Hay millones de personas fantásticas y además cerca tuyo. Yo siempre fantaseo con estados unidos porque mi sueño es ir allí. Pero más cerca también. Aquí mismo en España, en el pueblo de al lado o en China. Seguro que podrías ser amigo de cualquiera.
Y lo junté. ¿Se puede expresar tus ideas a todo el mundo? PUES CLARO.
Esa idea me encantaba. Fundé el blog (Añado que trabajo sola, pero si alguien se quiere unir, que contacte conmigo a sonrie189@gmail.com)
Pero pasó el tiempo y fui viendo otros. Eran blogs impresionantes, con muchas entradas, fotos, cosas.... Y me plantee el dejar de escribir. Se lo comenté a los pocos amigos que lo conocen y me dijeron que no, pero yo que si. Estaba ya trabajando en mi última entrada cuando comenzaron los comentarios de Jenny. Se interesó por el blog, por mi vida, por mis problemas... Y si he conseguido que alguien del otro lado del charco me conozca, no puedo dejarla plantada.¡Y eme aquí!
Puede que haya alguien que haga algo mejor que vosotros, pero recordad que vosotros lo haces muy muy bien y para esas personas que lo ven sois los mejores.
MUCHAS GRACIAS A TOD@S L@S SONRISER@S QUE ME VISITAN. Y MUCHAS GRACIAS JENNY.